Fike – Seguridad industrial

Fundada en 1945 y con sede en Blue Springs, Missouri, Fike es el experto global experimentado y confiable en tecnologías de discos de ruptura, protección contra explosiones, sistemas de alarma contra incendios y soluciones de extinción de incendios. Fike ha empleado a algunas de las personas más brillantes y apasionadas del mundo en seguridad industrial. Su dedicación ha resultado en que Fike posea numerosas patentes de alivio de presión, protección contra explosiones y protección contra incendios, cada una de las cuales se utiliza para mejorar nuestras capacidades y la confiabilidad de nuestras soluciones.

BULLSUPPLY C.A. es el representante exclusivo de Fike en Ecuador desde hace más de 10 años para las líneas de alivio de presión y protección activa y pasiva contra explosiones.

Pressure Relief Valve Protection (ValveGuard)

Recipientes, reactores y todos los equipos que trabajan en presión corren el riesgo de dañarse o destruirse ante un posible aumento incontrolado de la presión interna. Un Disco de Ruptura es un dispositivo de alivio de presión, usado para el mismo propósito de una válvula de seguridad, es decir para proteger un recipiente, tubería, o sistema ante una repentina sobrepresión que pueda causar una falla catastrófica. 

Más específicamente un disco de ruptura es un dispositivo de presión diferencial, el cual está diseñado a romper [burst] a una presión y temperatura predeterminada permitiendo eliminar el exceso de presión. Del mismo modo, es posible proteger equipos de los efectos causados por una depresión o vacío.

La sobrepresión o depresión en procesos industriales, farmacéuticos y alimenticios puede generar grandes daños materiales y humanos es por ello que BULLSUPPLY ofrece la línea completa de alivio de sobrepresión representando la marca Fike en Ecuador, ofreciendo un catálogo de soluciones industriales con discos de ruptura y portadiscos.

Explosion Vending

Las industrias que habitualmente manejan polvos que pueden ser metal, plástico y resinas, madera y sus derivados, alimentos, elaboración de medicamentos y de productos agrícolas entre otros. En determinadas condiciones pueden ser causa de una explosión generando daños devastadores con grandes pérdidas económicas y de vidas humanas. Los Paneles de venteo son una de las formas más efectivas y comunes de protección pasiva de explosiones, dado que controla el exceso de presión, dando un camino definido para el escape de los gases en expansión dentro del recipiente.

Una de las ventajas del uso de paneles de explosión Fike es el libre mantenimiento y su fácil instalación, además de mitigar los daños en equipos industriales expuestos a explosiones tales como pueden ser filtros de polvo, filtro de mangas, elevadores de cangilones, silos entre otros.

BULLSUPPLY ofrece la línea completa de protección contra explosiones representando la marca Fike en Ecuador, ofreciendo un catálogo de soluciones industriales con paneles y arresta llamas para la industria ecuatoriana.

Pressure Activation

Con más de 70 años de experiencia en tecnología de discos de ruptura, Fike ha desarrollado un Dispositivo de activación de presión (PAD) para abordar la creciente necesidad dentro de las aplicaciones de exploración y recuperación de petróleo y ofrece PAD en cuatro configuraciones:

  • PAD-I donde se requiere activación de presión de alta precisión
  • PAD-A para la activación de presión desde el anillo
  • PAD-IBP para la activación de presión desde el interior del tubo del equipo de campo petrolífero o cadena de perforación
  • PAD-MH proporciona activación de presión desde el interior del tubo o la sarta de perforación.

Rentable y fiable, los PAD ofrecen una serie de ventajas:

  • Elimina los dispositivos de pasador de corte.
  • Tolerancias de explosión tan bajas como ± 2% para una alta precisión
  • Fácil instalación y extracción.
  • Relación de operación 90%
  • Amplia gama de presiones de estallido en existencia
  • Capacidad de sellado positivo
  • Diseño compacto de una pieza

Explosion Suppression

Los sistemas de supresión Fike están diseñados para detectar y suprimir químicamente una explosión en sus primeras etapas, antes de que una explosión pueda causar un desastre o ser catastrófica. Si bien las presiones de explosión no suprimidas alcanzan niveles peligrosos en menos de 50 milisegundos, la tecnología única de Fike puede detectar y responder en milisegundos, evitando una catástrofe.

Además, un sistema de supresión Fike reduce la propagación de las llamas a otros equipos de proceso. Los diseños patentados de contenedores y boquillas minimizan las restricciones de flujo, lo que ayuda a extinguir la explosión más rápido y minimiza la acumulación de presión dentro del equipo de proceso. El contenedor de supresión no tiene piezas móviles ni puntos de desgaste, lo que aumenta la confiabilidad de su sistema de supresión Fike.

El sistema de Fike ofrece muchas otras ventajas distintas:

  • Suprime los riesgos de explosión de polvo Clase ST III, ofreciendo a su negocio el más alto nivel de protección contra explosiones industriales
  • Las boquillas de dispersión patentadas brindan una cobertura total y aumentan la velocidad de descarga del agente
  • Los diseños de los circuitos de control de Fike brindan un servicio continuo incluso si dos de los cables se cortan.
  • Previene la acumulación de presión y explosiones secundarias con equipos interconectados.
  • Retiene material tóxico o valioso dentro del equipo de proceso

Hay opciones disponibles para una variedad de agentes y aplicaciones higiénicas especiales

Es necesario conocer las características de explosibilidad del combustible potencial para diseñar un sistema eficaz de supresión de explosiones. Fike tiene su propia instalación de pruebas para realizar estas, así como otras pruebas pertinentes, para ayudar a identificar qué equipo de seguridad y protección es el correcto para su aplicación. Fike proporciona diseños basados en soluciones para que pueda esperar una estrategia de protección contra explosiones basada en sus necesidades específicas.

Combustible Dust Testing

Explosion Isolation